Pueblo Frente Guasu
/ Destacados / Esperanza Martinez: Que de nuevo la democracia sea la participación de la gente…

Esperanza Martinez: Que de nuevo la democracia sea la participación de la gente…

esperanza martinez
admin Ninguno abril 4, 2017 - 5:20 pm en Destacados, Noticia C2, Noticias

Que la gente participe, que la gente coloque su voto, que de nuevo la democracia sea la participación de la gente y no la decisión de sectores, de grupos, de intereses económicos…

Esperanza Martinez.

 

 

La Senadora Nacional y ex ministra de Salud del Gobierno de Fernando Lugo, Esperanza Martinez, reflexionó a través de una entrevista con el multimedio RTV, sobre los ultimos acontecimientos ocurridos en la capital de Paraguay a raíz de la aprobación del proyecto de enmienda constitucional que habilita la reelección presidencial

Que se pide hoy con la aprobación de la enmienda, que no sean los 25 senadores, ni los 18 senadores que se oponen los que digan si el Paraguay quiere o no quiere enmienda, comenzó diciendo la senadora Martínez en su análisis de la actual coyuntura en Paraguay.

Lo que nosotros decimos es que la gente participe, que la gente coloque su voto, que de nuevo la democracia sea la participación de la gente y no la decisión de sectores, de grupos, de intereses económicos como en este momento se da, siguió diciendo la ex ministra de salud.

En realidad el Frente Guasu creo que es la fuerza política que tiene y tuvo más claramente un sentido de oposición al modelo y al proyecto cartista, porque no es solamente a la figura del Presidente Cartes, sino a lo que el representa como proyecto político, afirmó.

El Frente Guasu con sus cinco senadores hemos sido lo que hemos tenido coherencia desde el 15 de agosto del 2013 hasta la fecha. En realidad lo que hoy hay es una COINCIDENCIA en el voto para la aprobación de la enmienda, otra cosa no nos une.

Quiero que la gente esté tranquila, en el Paraguay se está dando un proceso de cambio, la gente quiere el cambio, la gente quiere participar de ese cambio, la gente quiere ser protagonista del cambio. Y ese protagonismo tenemos varias maneras de demostrarlo con la participación, con la crítica, con el encuentro, pero no con la violencia.

No se dejen arrastrar por esta campaña mediática que instala la violencia como el mecanismo para disentir. Están en desacuerdo con nosotros? Entonces, tienen que ser violentos con nosotros, nosotros tenemos desacuerdos con ellos pero jamás incitaríamos a la violencia contra ellos

 El pasado viernes 31 de marzo, la cámara de senadores, en una sesión extraordinaria aprobó por unanimidad de 25 senadores, el proyecto de enmienda constitucional que habilita la reelección presidencial, posteriormente, una turba de aproximadamente 30 personas, incitados por parlamentarios que se oponen a la medida constitucional, sobrepasaron el perímetro de seguridad, empujando las vallas y agrediendo al personal policial que se encontraba resguardando la sede del Parlamento Nacional.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *