Pueblo Frente Guasu
/ Destacados / Carlos Filizzola: Hemos aguantado todo tipo de insultos, amenazas, hasta incluso conatos de agresión física…

Carlos Filizzola: Hemos aguantado todo tipo de insultos, amenazas, hasta incluso conatos de agresión física…

admin Ninguno abril 5, 2017 - 5:40 pm en Destacados, Noticia C2, Noticias

Hemos aguantado todo tipo de insultos, amenazas, hasta incluso conatos de agresión física…

Carlos Filizzola

 

 

 

Bueno evidentemente lo que está pasando es una cuestión lamentable.

 

Ninguno de nosotros que estamos en el Frente Guasu, de los que hemos promovido la aprobación hace unos días en la Cámara de Senadores del proyecto de enmienda para posibilitar la reelección, ninguno de nosotros ha promovido, ha sido instigador de estos hechos de violencia que lamentablemente ya se dieron antes incluso del tratamiento del proyecto de enmienda, se dieron durante la modificación del reglamento interno de la Cámara de Senadores, previo al tratamiento del proyecto de enmienda. Ya hubo actos de violencia, el mismo grupo de gente que está en contra la enmienda, que son incluso colegas nuestros.

 

Ellos ya anunciaban, por ejemplo el Senador Wagner y otros anunciaron mucho tiempo antes que “van a haber muertos, dentro del senado y fuera, en la calle, van a haber muertos“. Yo recuerdo bien, a mí me dijo, y le dijo a otros colegas, incluso se publicó. Ya anunciaban lo que iban a hacer.

 

Y lastimosamente esto que ocurrió -quiero decirle a la gente, a la ciudadanía-,  nosotros repudiamos todo tipo de violencia, no hemos estado involucrados en ningún tipo de violencia, hemos aguantado todo tipo de insultos, amenazas, hasta incluso conatos de agresión física. Se mantuvo la calma y no se respondió de manera violenta..

 

Se hizo todo dentro del marco legal, constitucional, todo lo que nosotros hicimos se hizo como corresponde.

 

Acá hay que tener en cuenta que tenemos una ola de violencia promovida por políticos, colegas nuestros y también por gente que está en los medios de comunicación, que son propietarios de medios de comunicación y por gente que tiene poder económico muy fuerte de otros sectores

 

Evidentemente lo que pasó el viernes es repudiable y sobre todo la muerte del joven del Partido Liberal Radical Auténtico, eso es totalmente repudiable, así como los destrozos que hicieron en el Congreso. Todas esas cosas realmente nosotros repudiamos, y, le responsabilizamos a esa gente que venía ya -vuelvo a decir- amenazando, y venia como anunciando que ellos iban a hacer eso. Que ellos iban a promover. Y tal cual, lastimosamente, tal cual decían, hicieron.

 

Nosotros vamos a seguir adelante, no nos van a hacer parar ni retroceder un solo milímetro porque ellos hacen y generan estos hechos de violencia. Ellos tienen que ser frenados por los órganos de seguridad del estado, ellos tienen que ser frenados por la policía, por la fiscalía, por el poder judicial, no puede ser que esta gente violenta actúe impunemente.

 

Nosotros no vamos a retroceder en nuestro proyecto, que es el proyecto de la enmienda constitucional -que ya aprobamos en senadores-, se tiene que aprobar ahora en la Cámara de Diputados, ya tuvo entrada, ahora tiene que entrar en la sesión y nosotros tenemos la esperanza firme de que Sí va a ser aprobado a pesar de todo este clima de violencia que generaron se va a aprobar en la Cámara de Diputados.

 

Y posteriormente viene lo que yo siempre digo, probablemente el estadio, el momento más importante de todo lo que es el  proceso de ENMIENDA CONSTITUCIONAL, que es la PARTICIPACIÖN CIUDADANA en la votación; es la GENTE en el REFERENDUM -que viene después  de ser de ser aprobado en Diputados, la que va a PARTICIPAR en todo el PAIS, ahí no es un grupo de Asunción nomas el que va ir a protestar frente al Congreso –que está bien, puede hacerlo- pero ese es UN GRUPO, acá se va abrir el REFERENDUM a TODOS los ELECTORES, mas de tres millones de electores que están inscriptos en el Padrón, que pueden votar. Pueden decir si SÍ o NO a la enmienda.

 

 

 

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *