Pueblo Frente Guasu
/ Destacados / Diputado Ramón Duarte plantea Proyecto de Ley para dignificar la situación de ex trabajadores ferroviarios

Diputado Ramón Duarte plantea Proyecto de Ley para dignificar la situación de ex trabajadores ferroviarios

Ramón Duarte, Diputado del Frente Guasu por Itapua, presentó una propuesta para dignificar la situación de ex trabajadores ferroviarios
admin Ninguno noviembre 1, 2017 - 10:00 am en Destacados, Noticia C2, Noticias

El día martes 31 de octubre el Diputado Ramón Duarte (Frente Guasu – Itapua) presentó una propuesta para modernizar la normativa que rige la Caja de Jubilaciones de trabajadores Ferroviarios. Esta medida beneficiará a los jubilados del sector que en este preciso momento se encuentran recibiendo sus pensiones por debajo del salario mínimo legal.

La propuesta del Diputado Duarte pretende modernizar la normativa que rige la CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE EMPLEADOS Y OBREROS FERROVIARIOS.se realizó la presentación en Cámara de Diputados el proyecto de Ley “Que modifica LEY N° 238 “POR LA QUE SE SUSTITUYEN LOS DECRETOS LEYES N° s 1.550 Y 10.047 DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE EMPLEADOS FERROVIARIOS” y el Decreto 17713, REGLAMENTACION DE LA LEY Nº 238, QUE RIGE LA CAJA DE SEGUROS SOCIALES DE EMPLEADOS Y OBREROS FERROVIARIOS y sus respectivas modificaciones”.

El proyecto tiene por objeto subsanar cuestiones de fondo y forma que afectan a las normativas mencionadas, las cuales ya a casi 60 años de su creación requieren necesariamente actualizaciones sustanciales y legales de conformidad a la Constitución vigente a la fecha, así como las normas administrativas, civiles y penales que guardan relación con ellas.

Actualmente los jubilados ferroviaros perciben una jubilación menor al salario mínimo, por lo que es fundamental una enmienda legal por medio de la modificación de la ley respectiva, para asegurar una vida digna en sus últimos años de vida.

Con la aprobación del proyecto dignificaríamos la vida de los compatriotas ferroviarios de la Tercera Edad a través de la determinación de una jubilación correspondiente al salario mínimo vigente; (art. 63 de la Ley 238/54)

Es preciso modernizar la ley, habida cuenta que la actividad ferroviaria nuevamente ha sido reiniciada en la ciudad de Encarnación, así como los proyectos de tren de Cercanía, Tren productivo, Ruta ferroviaria bioceánica, que ubican nuevamente a esta actividad y a la Caja de Jubilados en la necesidad de acompañar legal y funcionalmente el nuevo panorama, por lo que el proyecto beneficiaría enormemente a la comunidad itapuense.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *