Pueblo Frente Guasu
/ Noticia C2 / El FG analiza presentación de una acción penal pública contra Cartes por realizar proselitismo siendo presidente de la República

El FG analiza presentación de una acción penal pública contra Cartes por realizar proselitismo siendo presidente de la República

admin Ninguno febrero 9, 2018 - 11:07 am en Noticia C2, Noticias

La incompatibilidad en el ejercicio del cargo de presidente de la república y otras actividades que no sean esas constituyen un incumplimiento categórico de la Constitución Nacional forma parte del argumento presentado por el Frente Guasu  para la impugnación de las candidaturas del presidente de la República Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara para senadores en las próximas elecciones. En el artículo 237 de la CN los obliga a dedicarse exclusivamente a sus funciones, situación que se está incumpliendo.

Ambos como candidatos se dedican a realizar proselitismo, participando en actos político partidarios dejando a un lado el ejercicio de sus funciones para las que fueron electos lo que constituye una clara violación a la Constitución Nacional, explicó la senadora del FG, Esperanza Martínez. A partir de esta situación, el Frente Guasu se encuentra evaluando una acción penal pública por considerar ya un delito las acciones de Cartes.  Como ejemplo citó que el presidente participó ayer en un acto político en la Gobernación de Paraguarí desarrollando proselitismo.

“De continuar con esta situación ambos Cartes y Afara deben renunciar a sus cargos y dedicarse a otras actividades y dejar de violar la Constitución o dedicarse exclusivamente a gobernar”, expresó la Senadora del Frente Guasu.

La referente del FG agregó que mientras Cartes se encuentra en plena campaña proselitista, empeora la situación en el país como la privatización del Puerto de Asunción lo que implica la entrega de un patrimonio nacional a favor de multinacionales o empresas asociadas a su grupo económico. También continúa el debate en la desastrosa construcción del Metrobús por parte de una empresa ligada al padre del ministro de Obras Públicas, situación extremadamente grave, delicada y penosa que se vive en Paraguay.

As/09/02/2018

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *