Pueblo Frente Guasu
/ Noticia C2 / El FG concluyó el fin de semana la primera etapa de talleres de capacitación para lideresas y de formación de autoridades locales

El FG concluyó el fin de semana la primera etapa de talleres de capacitación para lideresas y de formación de autoridades locales

mujeres y formacion (Copiar)
admin Ninguno junio 12, 2017 - 1:37 pm en Noticia C2, Noticias

El taller de fortalecimiento de la participación y liderazgo político de mujeres se propone promover un mayor protagonismo de las mujeres en la organización, como también la creación de una red de capacitadoras que replique la formación en todo el país. A su vez la plataforma de capacitación para autoridades municipales y departamentales del Frente Guasu, avanza en la construcción participativa de una agenda de gestión progresista en los gobiernos locales.

El taller de fortalecimiento de la participación y liderazgo político de mujeres tuvo una duración de tres días en Asunción y contó con la participación de 50 militantes de las distintas fuerzas que componen al Frente Guasu, provenientes de diferentes regiones del país.

Dicho taller de capacitación realizado con el apoyo de ONU mujeres y el PNUD, que inició el día viernes y concluyó el pasado domingo se basó en 4 ejes: – Democracia y Género; Participación de las mujeres en el ámbito local; Participación política, género, y sistema electoral; y Mujeres y liderazgo.

La Pdta. Del FG, la Senadora Esperanza Martínez explicó que el objetivo de la actividad era la de capacitar a las compañeras para generar una red que replique estos mismos talleres en los distintos departamentos. Valoró a su vez el creciente entusiasmo demostrado por las referentes para asumir mayores responsabilidades en las tareas de dirección política, para avanzar así hacia el desafío de la equidad de género.

Formación de autoridades locales del FG

Por otro lado en la ciudad de Encarnación concluyó el día viernes una jornada que contó con la participación de concejales y referentes de la organización con responsabilidades en la gestión de los gobiernos locales en la región sur de nuestro país.

La actividad realizada a través de la fundación Jerovia y con el apoyo de la fundación Ebert, es el primero de 4 encuentros que se realizarán durante este año en varias regiones del país y tienen como objetivo avanzar en la confección participativa de los ejes de una agenda agenda de gestión progresista en los gobiernos locales.

El Ing. Ricardo Canese explicó que estos encuentros se proponen homologar ejes comunes a nivel nacional en lo que hace a una buena práctica progresista de gestión y a la vez consolidar una red de intercambios entre los referentes de los distintos rincones del país para compartir experiencias, problemáticas y desafíos.

AS/12/06/2017

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *