Pueblo Frente Guasu
/ Destacados / Esperanza Martinez expresó solidaridad con lucha de mujer piloto y resaltó lucha por la igualdad de género

Esperanza Martinez expresó solidaridad con lucha de mujer piloto y resaltó lucha por la igualdad de género

admin Ninguno noviembre 2, 2017 - 3:27 pm en Destacados, Noticia C2, Noticias, Portada

En sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, la legisladora del FG, expresó su solidaridad con la lucha sostenida por la piloto de aviación, Letizia Ruiz, quien hoy viene denunciando la situación de persecución y acoso que sufrió en el ejercicio de su labor profesional. Resaltó que la lucha contra el acoso laboral es una de las importantes banderas llevadas a cabo por las mujeres.

La Senadora del FG, manifestó también su acompañamiento a la posición sostenida por la Ministra de la Mujer quién confrontó con la línea asumida por el resto del gabinete del Poder Ejecutivo respecto a la protección de las mujeres contra medidas discriminatorias y la exclusión que se pretende hacer desde el gobierno al abordaje de la perspectiva de género en toda esta problemática.

“Ella está enfrentando una serie de ataques personales por su gestión y por tener lacoherencia de mantener en alto las políticas a favor de las mujeres que este Estado paraguayo ha firmado y desarrollado desde hace décadas. El tema de perspectiva de género es un tema que tiene mas de treinta años en el país en la educación, salud, en las insittuciones publicas”, expresó al tiempo de rechazar la actuación del resto del gabinete del Ejecutivo, respecto a este tema.

Posteriormente, la Senadora dio informe de su viaje a Ecuador en el que expuso ante la Asamblea Nacional de dicho país la experiencia de Paraguay sobre el proceso que lleva la ley de violencia contra las mujeres aprobada por la Cámara de Senadores en el 2016, luego de varios años de estudio. Resaltó los 5 años de organización, debate y defensa alrededor de la ley que dio como resultado una comisión intergubernamental con la participación de la Ministra de la Corte, a través de la Secretaria de Género de la Corte, la Secretaria de Género de la Cámara de Diputados, la Secretaria de Género de la Cámara de Senadores, el Ministerio de la Mujer, organismos internacionales y la sociedad civil. Sin embargo lamentó que en dicha ley haya sido excluida la expresión perspectiva de género y violencia basada en género, siendo que ese es el principio esencial por el cual la violencia contra la mujer debe tener un calificativo especial.

“¿Por qué hablamos de feminicidio y no simplemente de homicidio agravado? Porque entendemos que esto tiene su raíz en una problemática cultural de más de 2000 años, en donde los roles de mujeres y hombres producen una situación injusta que perjudica a las mujeres y que no permite su tratamiento en iguales condiciones de dignidad como todas las normativas de derechos humanos en el mundo fomentan”, subrayó.

La Senadora valoró por último que la situación de discriminación y violencia por motivos de género esté siendo incorporada a la legislación de todos los países de la región, e hizo mención específica a la ley que será aprobada en Ecuador el próximo 25 de noviembre, fecha emblemática para todas las mujeres.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *