Pueblo Frente Guasu
/ Noticia C2 / Fernando Lugo canalizó hoy los reclamos de gremios de camioneros que reclaman condiciones dignas de trabajo.

Fernando Lugo canalizó hoy los reclamos de gremios de camioneros que reclaman condiciones dignas de trabajo.

admin Ninguno octubre 31, 2017 - 12:49 pm en Noticia C2, Noticias, Portada

El Presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, recibió en la mañana de este martes una delegación de trabajadores representantes del sector transportista, fleteros, quienes expresaron la difícil situación que les afecta al sentirse avasallados por empresas de transporte extranjeras. Estuvieron presentes representantes de la Dirección Nacional de Transporte, DINATRAN.

En la reunión los choferes manifestaron su preocupación por la precariedad en que se desarrolla su trabajo, situación que incluso expone la seguridad vial. Situación que no se ve en países vecinos, donde se cumplen derechos laborales, expresan.

David Ramos: “Trabajamos 24 horas al día en total precariedad”

El representante de la Asociación de Camioneros del Paraguay, luego de la reunión mantenida con el Presidente del Sanado manifestó:

cdf67382-ee61-4746-97c6-83c7404ffdf5“Lo que nosotros venimos insistiendo a las autoridades es la precariedad en que venimos trabajando los camioneros: somos padres de familia. Necesitamos que se tenga en cuenta los parámetros del costo operativo y el resultado, ya que se dan ofertas de fletes sin tener en cuenta los costos mínimos operativos”.

 

 

Expresan también falta total de fiscalización del Ministerio del Trabajo sobre empresas agroexportadoras en cuanto cumplimiento.

 

Proyecto de Ley para proteger a los trabajadores paraguayos

bd505dbc-154c-467e-9372-ad44a7c462d1

Respecto a la problemática, la Ing. Mercedes Canese, Directora de la Bancada del Frente Guasu explicó que se están vulnerando derechos constitucionales como ser el derecho a la libre concurrencia, sin monopolios.
“Según los representantes de la DINATRAN, no se puede regular y garantizar de que no existan monopolios, ya que empresas multinacionales cuentan con sus propias flotas en desmedro de los trabajadores paraguayos”, afirmó la experta.

La propuesta legislativa es la modificación de la Ley de la DINATRAN, de manera que tenga la atribución de regular a través de precios mínimos el servicio de flete y garantizar otros derechos relacionados como ser principalmente Seguridad Social (IPS).

Canese, así mismo dijo que DINATRAN realizó un estudio de costos hace 5 años: “eso es una barbaridad, ellos mensualmente deberían tener un estudio permanente de costo del flete. Eso debe ser actualizado, a fin de evitar el Dumping: precios por debajo de los costos, para eliminar a la pequeña competencia”, expresó finalmente.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *