Pueblo Frente Guasu
/ Destacados / Hugo Richer: El Proyecto Lugo 2018, no tiene vuelta atrás. Y lo vamos a hacer pacíficamente.

Hugo Richer: El Proyecto Lugo 2018, no tiene vuelta atrás. Y lo vamos a hacer pacíficamente.

hugo richer 2
admin Ninguno abril 4, 2017 - 7:46 pm en Destacados, Noticia C2, Noticias

El Proyecto Lugo 2018, no tiene vuelta atrás. Y lo vamos a hacer pacíficamente.

Hugo Richer

 

 

 

Nosotros optamos clarísimamente por el rechazo a la violencia. Violentamente digo casi como una metáfora, en el 2012, yo siempre digo, usaron la constitución nacional para hacer un golpe parlamentario.

Ese golpe parlamentario se dio por un pacto entre algunos grupos de poder político y económico. Resultado de ese pacto Cartes llegó a la presidencia de la república, ese pacto que le echo a Fernando Lugo, ese pacto es el que le llevo a Cartes a la presidencia. Ese pacto finalmente se rompió, y hay grupos económicos poderosos enfrentados.

El Grupo Cartes es un grupo económico poderoso con una acumulación económica o de riqueza de dudosa, y hay otros grupos económicos también enfrentados con el grupo Cartes en este momento, Zucolillo, Vierci, algunos ganaderos, sojeros. Ellos quieren que la disputa electoral del 2018 sea entre un colorado y un liberal,

Ellos quieren que la disputa electoral del 2018 sea entre un colorado y un liberal, o sea puede que uno sea colorado y otro liberal, pero que los candidatos para el 2018 defiendan este modelo, este modelo.

Ellos saben que Cartes también es de este modelo, pero Cartes es hoy día un problema para esa parte de la oligarquía, pero en el fondo el que representa un modelo más democrático, de mayor inclusión social, de defensa de los derechos de nuestro pueblo y las personas, es nuestro proyecto encabezado por Fernando Lugo y obviamente NO ES UN MODELO NEOLIBERAL.

Nosotros no hemos tenido ni vamos a tener ningún contacto con el Ejecutivo actual, primero porque nosotros tenemos una caracterización de este gobierno, este gobierno es un gobierno neoliberal. Está entregando la riqueza natural de nuestro país, está entregando el país al capital internacional por sobre todas las cosas. No tiene ningún proyecto nacional.

Lo que están haciendo el Señor Alegre, el Senador Wagner, el diario ABC COLOR, el Señor Vierci, aliado de esta gente que cite recién.

La muerte de este joven es una barbaridad y una calamidad para la democracia, por la muerte en si misma en primer lugar, en segundo lugar, por la forma en la que se dio esto. Imagínense un joven que muere disparado por un efectivo policial prácticamente por la espalda. En qué condiciones lo asesinan a este compatriota; la Policía Nacional irrumpe en el local de un Partido Político, sin orden judicial, sin nada

Por eso en el comunicado del Frente Guasu nosotros en primer lugar decimos que condenamos y repudiamos, decimos que el Gobierno de Cartes debe ser profundamente investigado por lo que pasó.

Nosotros creemos que el Proyecto Lugo 2018, no tiene vuelta atrás. Y lo vamos a hacer pacíficamente. Y yo les insto  los compañeros y compañeras a estar organizados, atentos, no caer en ninguna provocación. Métodos pacíficos pero organizados.

Va a ser una lucha dura todavía esto, pero ante la violencia que propone Efraín Alegre, nosotros tenemos que no caer en esa provocación, pero estar firme en nuestro proyecto político.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *