Pueblo Frente Guasu
/ Destacados / Legisladores del FG acompañaron hoy Audiencia Pública sobre inundaciones que sufre Ñeembucú

Legisladores del FG acompañaron hoy Audiencia Pública sobre inundaciones que sufre Ñeembucú

admin Ninguno junio 6, 2017 - 1:32 pm en Destacados, Noticia C2, Noticias

En la mañana de hoy los legisladores Fernando Lugo, Esperanza Martínez y Ricardo Canese del Frente Guasu participaron de la Audiencia Pública sobre la grave situación de inundaciones que afecta al departamento de Ñeembucú. En la misma se constató la problemática que vive la población de este departamento y se recepcionó las propuestas para que la ciudad de Pilar pueda contar con una defensa que funcione y que se realice con el control de la ciudadanía

La Senadora Esperanza Martínez, Pdta. De la Comisión de Salud de la Cámara Alta, explicó lo importante de dicha audiencia donde los propios pobladores y representantes de distintas organizaciones sociales pudieron exponer la situación que los afecta y que hasta el momento no tiene una solución definitiva.

“Pilar necesita un resultado que haga por un lado evacuar la ciudad de las lluvias y por el otro protegerla de crecimiento del río” expresó, y agregó que al tiempo de participar de dicha audiencia tuvieron oportunidad de visitar varias de las obras que se han efectuado desde el Ministerio de Obras Públicas, la gobernación y la Municipalidad, resultando todas ellas en obras fallidas sobre las que los pobladores denuncian una total falta de claridad de el manejo financiero de las mismas.

“Hay mucho dinero que se ha colocado para resultados que son precarios insuficientes, o mal hechos, y este es un reclamo recurrente de la ciudadanía” acotó en referencias a las obras que tienen graves falencias estructurales.

La Senadora lamento también la ausencia de las autoridades tanto del gobierno central, la Gobernación y de la Municipalidad de Pilar en un espacio que debía servir para que representantes de los diferentes estamentos del Estado puedan sentarse con la ciudanía de Ñeembucú para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

A su vez, el Parlasuriano Ricardo Canese, ingeniero que participó luego como expositor en un Seminario con expertos internacionales sobre la construcción de una defensa costera para Pilar, comentó las malas condiciones en que se encuentra la defensa costera de esta ciudad y se hizo eco del pedido de los pobladores de que se de participación a los pilarenses tanto en la búsqueda a soluciones estructurales como en el control financiero de las obras, atendiendo a las múltiples denuncias que existen de malversación. Agregó que Paraguay no debería olvidar a Ñeembucú, departamento que se encuentra río debajo de la represa de Yacyretá en las conversaciones que se tengan para una renegociación con Argentina.

AS/05/06/2017

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *