Pueblo Frente Guasu
/ Destacados / Lugo destacó la importancia de escuchar el sentir de la gente y romper con el modelo de gobierno que privilegia a unos pocos

Lugo destacó la importancia de escuchar el sentir de la gente y romper con el modelo de gobierno que privilegia a unos pocos

admin Ninguno febrero 9, 2018 - 6:15 pm en Destacados, Noticia C2, Noticias

Referentes nacionales y departamentales junto a legisladores del FG iniciaron hoy una gira por el Departamento de Amambay con la Lista 40 y Leo Rubin como candidato a Vicepresidente con la Alianza Ganar visitando asentamientos además de encuentros y reuniones con organizaciones, actividad que continuará mañana en Concepción. El senador Fernando Lugo destacó la importancia de compartir con la gente para conocer su sentir su parecer y escuchar sus inquietudes porque es de allí de donde salen los programas y ejes de gobierno para que el beneficio sea para todos y todas.

“Estamos aquí desde la terraza del país para compartir con la ciudadanía,visitar los asentamientos, recoger la impresión y el pensamiento de la gente porque en el 2007 realizamos más de 600 reuniones para escuchar a la gente y de esa escucha salieron los 6 ejes temáticos del gobierno de Fernando Lugo del 2008 y fue una experiencia exitosa de poder visitar, escuchar y fortalecer la democracia participativa. Sirvió preponderantemente para elaborar un plan de gobierno y es el resultado de la escucha de la ciudadanía, la clase política no es de los iluminados que saben todo, la sabiduría popular de las necesidades reales está en la gente”.

“Esta Alianza Ganar es del futuro porque creemos que en los próximos 5 años se va realizar muchas cosas. En el 2023 se cumple 50 años del Tratado de Itaipú y Yacyretá que se firmó en 1973 y es una fuente de recursos que administrado bien puede servir para sobras sociales, políticas de estado ,infraestructura, seguridad y eso vale que la gente sepa y participe y nos oriente, para eso estamos”.

Renegociar el Tratado de Itaipú y Yacyretá es una oportunidad que no se puede desperdiciar

Recordó que históricamente por más de tres décadas a los gobernantes del Paraguay le ofrecieron ventajas por debajo de la mesa y fue durante su gobierno que se dijo no más. “Nos reclaman que cometimos errores pero nadie nos puede quitar lo bailado en la recuperación de la soberanía energética siendo los jefes son del otro lado, el presupuesto viene del otro lado, pero entendemos que es Binacional, es de los dos países.  Con Yacyreta no hemos avanzado mucho pero somos socios igualitarios, en igualdad de condiciones y en ese sentido en el campo diplomático y político las cuentas tienen que ser bien claras. El Frente Guasu ha comenzado a hacer eso y con la Alianza Ganar acompañaremos todo el proceso de renegociación de Itaipu y Yacyreta, esta es la ocasión y la oportunidad que no podemos desperdiciar”.

Sobre la situación actual por la que atraviesa el país, Lugo afirmó que este gobierno de Cartes, es diferente porque no es para todos, es solo para algunos porque es un modelo en el que unos pocos viven bien y la mayoría no vive tan bien. “Eso es lo que tenemos que romper porque el Paraguay es para todos; el presupuesto es para todos; los aportes son de todos y esta soberanía paraguaya es para que todos podamos vivir y vivir bien y es la diferencia en la Alianza Ganar, pensamos en todos y debe haber una redistribución equitativa de los grandes recursos del país para que todos podamos vivir bien”, puntualizó.

As/09/02/2018

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *