Pueblo Frente Guasu
/ Destacados / Mensaje de Fernando Lugo Méndez del domingo 2 de abril

Mensaje de Fernando Lugo Méndez del domingo 2 de abril

lugo portada 2
admin Ninguno abril 4, 2017 - 10:59 am en Destacados, Noticia C2, Noticias

Ver video en la Página Oficial de Facebook

MENSAJE DE FERNANDO LUGO MÉNDEZ,

Domingo, 2 de abril de 2017

 

Como están estimados compatriotas. Un saludo fraternal, de hermano a todos; sin exclusiones.

A nadie le es desconocido que vivimos en una sociedad en crisis. Una sociedad violenta. Pero la violencia nunca, nunca fue un camino de solución ante los problemas y ante las crisis.

Por eso, hoy más que nunca tenemos que seguir apostando por la paz y la participación democrática de todos.

Esta sociedad que vivimos es una sociedad en donde encontramos a gente muy valiosa, muy solidaria, hasta solemos escuchar que Paraguay, lo mejor que tiene es, su gente. Pero ante la crisis generada en los últimos días en nuestro país, debemos decir que, ninguno de estos caminos violentos puede traernos la solución.

Ni la violencia estructural que genera exclusiones, ni la violencia como respuesta de las instituciones públicas, es una salida y menos aún, la violencia generada en mucho de los movimientos, que haciendo uso de su legítimo derecho a la protesta, se pasan los límites de la ley y de la convivencia pacífica.

Por eso, no es casualidad que hoy, 2 de abril, el Papa Francisco, a quien hace dos años aplaudíamos aquí en Paraguay, se recuerde de nosotros en su oración del medio día. Recordaba que cuando estuvo en Paraguay ha encontrado a gente tan valiosa, a jóvenes valientes, pero al mismo tiempo, nos recomienda que la solución a estos problemas vividos en nuestro país, tiene que ser una solución política, porque política es la crisis; y también económica.

Los caminos del dialogo, del encuentro, de la NO exclusión, haciendo que no haya espacio ni valor para los gerentes o portavoces de la mentira, del engaño, de la violencia, de la exclusión, y de la calumnia.

Solamente podemos comenzar a hacer realidad, el sueño de nuestros libertadores; de una sociedad inclusiva, solidaria, fraterna, cuando todos ponemos el hombro. Y sobre todo la ciudadanía en general, con la participación. La democracia no se puede hacer solamente con la participación de unos pocos.

Que sea el gran soberano, quien nos enseñe, como nos ha enseñado en toda la historia, el camino, la luz después del túnel… con su participación.

Hoy, de nuevo, a todos los compatriotas, en especial a aquellos que están esperando, una voz de esperanza; les hago llegar mi abrazo solidario, mi ilusión. Nos duele el Paraguay violento, nos duele el Paraguay que excluye, nos duele el Paraguay que empobrece, pero nos alienta y nos da ilusiones y esperanza, la participación ciudadana, que nos dará y nos iluminara, a seguir construyendo el Paraguay que nos merecemos.

 

Lambaré, 2 de abril de 2017

Fernando Lugo Méndez

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *