Pueblo Frente Guasu
/ Destacados / OPINIÓN | NO PASARÁN!

OPINIÓN | NO PASARÁN!

Comunicación FRENTE GUASU Ninguno abril 18, 2017 - 12:05 pm en Destacados, Noticia C2, Noticias

NO PASARÁN!

*Por Carlos Verón De Astrada

El clero, el departamento de Estado y el despotismo mediático, en franca cruzada se han lanzado a desatar la más feroz y desesperada campaña que comprende desde los métodos más sutiles hasta los más violentos de pirotecnia y vandalismo, por impedir que en este infortunado país que ha padecido la más larga dictadura de la región signada por su anticomunismo enfermizo, hasta lograr el triste galardón que le otorgara el Pdte. Nixon de “campeón del anticomunismo”, se disponga al fin intentar un proyecto autónomo de soberanía y una política redistributiva más equitativa, que se iniciara en el año 2008, acompañando los nuevos vientos progresistas de la región, y que fuera truncada de forma abrupta con el grotesco golpe parlamentario de junio de 2012.

Qué se han creído, cuánta audacia mueve a quien quiera romper el inmaculado mando de oscurantismo oligárquico que azotó históricamente a nuestro pueblo desde la trágica historia de los mensú hasta el hambreamiento de miles de campesinos que sobreviven en la miseria.

Pero el despotismo mediático, que adquiere ribetes terroristas, ha perdido toda noción de la mesura y desde una forzada fachada de prensa independiente, funciona como una corporación a la que no le queda otro recurso que el chantaje. Un chantaje que le sumerge en incoherencias que sólo se sostienen desde su púlpito de mentiras. Ahí están vociferando que si no nos ajustamos a su exigencia, como es la de retirar el proyecto de enmienda, una figura contemplada en la Constitución, quemarán el Congreso y romperán la ciudad, y al final la responsabilidad no será de su intolerancia, sino de quienes no acataron o no acatan las exigencias extorsivas que les mueve.

Toda brutalidad, desde el incendio hasta el saqueo está justificado con el socorrido argumento del derecho a “resistencia”, por parte de quienes veían perturbar su vida con las manifestaciones campesinas y cooperativistas cuando pacíficamente hacían sus reclamos y que hoy felicitan la violencia. Quiénes son los que celebran la violencia con el argumento de defender la república, la democracia, la Constitución, pues los mismos que promovieron el atropello a la institucionalidad en junio del 2012.

Entonces aparecen los perifoneros al servicio de sus patrones a responsabilizar a Lugo y al Frente Guasu de esos desmanes. Claro, y bien vale repetir, la responsabilidad es no haber cedido al chantaje del oligopolio mediático.

Este escenario es un guión que la historia contemporánea conoce muy bien. Se ha visto en los Balcanes, en Ucrania y en todos los escenarios provocados para desestabilizar gobiernos no funcionales al estado de cosas a nivel internacional, eso que se conoce como golpes blandos o revoluciones de terciopelo.

Los perifoneros que fungen de “analistas” decían que el tema de la enmienda no era de relevancia para el pueblo. Sin embargo de pronto, de forma intempestiva, se produce una “explosión” de “indignación” por parte de una muchedumbre que adopta una reacción violenta, porque curiosamente hoy sí cobra relevancia la “violación de la constitución”.

Levantan el grito a los cuatro vientos, el hecho de que se haya realizado la sesión en la que la mayoría requerida por la constitución para modificar el reglamento y de ahí aprobar la enmienda, se haya realizado a puertas cerradas. Y lo que corresponde aclarar con todas las letras es que aquellos que fungen de periodistas, no funcionaban como tales, sino como operadores de sus patrones, que en el caso de realizarse en el recinto ordinario, se sabía desde la misma voz de los personeros de la oligarquía mediática y política, que la consigna era la de impedir de la forma que sea esa sesión por parte de una horda violenta que ya estaba preparada para el sabotaje. Eso queda confirmado cuando una turba provocadora de operadores de la prensa, en lugar de hacer preguntas, se agolparon a provocar a quien trataba de der explicaciones en algo que se llamó conferencia de prensa, escena que precedió al incendio del Palacio Legislativo y los otros hechos violentos en el centro de la capital.

Este escenario de violencias alentado por el oligopolio mediático y sus personeros, es imposible que sea aceptado por la ciudadanía, lo que significa que poca legitimidad tendrá para un pueblo que debe resolver sus necesidades urgentes e inmediatas, y en su mayoría tiene fresca en su memoria un pasado muy cercano como fue un gobierno que a pesar de sus dificultades , pudo hacer avances sociales que por sentirse inéditas , siguen siendo valoradas y reivindicadas.

Podrán quemar la ciudad, pero NO PASARAN, la historia más temprano que tarde hará justicia con el pueblo.

*Carlos Verón De Astrada es Economista, Abogado, Político y miembro de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Guasu

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *