Pueblo Frente Guasu
/ Noticia C2 / Ramón Duarte sobre PGN18: “El camino al desarrollo es invertir en educación”

Ramón Duarte sobre PGN18: “El camino al desarrollo es invertir en educación”

admin Ninguno noviembre 7, 2017 - 12:42 pm en Noticia C2, Noticias

El Diputado por Itapua, Ramón Duarte (FG) señaló la necesidad de que el Gobierno Cartista se autocritique al hablar de justicia tributaria, ya que actualmente la mayor carga la tienen los pequeños contribuyentes y no así las grandes empresas. Las expresiones se dieron en el marco de la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados del día martes 7 de noviembre.

Destacó que varios parlamentarios hablan constantemente de “justicia tributaria”, olvidando que por ejemplo al inicio del gobierno cartista, el Congreso Nacional aprobó el impuesto a la exportación de granos, el cual fue vetado por el Ejecutivo. Hasta ahora es el sector más vulnerable; el de los pobres, el que sostiene la pesada maquinaria estatal.

Reunión con Elías Piris, Federación de Educadores del Paraguay

El 54% de lo recaudado provienen de impuestos indirectos, lo que significa que quienes menos ganan son quienes más aportan, mientras las grandes agroexportadoras y los grandes ganaderos aportan poco o nada en pos del desarrollo de nuestro pueblo.

La Bancada del Frente Guasu – HCD acompaña siempre los pedidos de dignificación del sector docente: “Como docente no puedo estar ausente a los reclamos del sector, si queremos mejorar la educación, necesitamos un mejor presupuesto para dignificar la labor docente”, afirmó Duarte para medios alternativos de comunicación.

Indicó que no podemos tener una sociedad mejor basados en injusticias evidentes, solamente se podrá hablar de justicia cuando los trabajadores y campesinos dejen de ser castigados, cuando se entienda que el camino al desarrollo no puede ser la represión y la criminalización de sectores carenciados, sino la inversión en educación, la cual sigue siendo la más baja de la región; 3,9% del PIB, se sigue sometiendo a docentes a tratos indignantes y recortando presupuestos para universidades.

También manifestó su preocupación, como bancada por el endeudamiento público, el cual fue triplicado durante la administración actual y aun así siguen habiendo grandes déficits en cuestiones sensibles como la salud o la educación.

Por último apuntó que se suma a la lucha de los miles de compatriotas abandonados a su suerte por el estado; en especial a campesinos y profesores, acompañando cada una de sus reivindicaciones desde su banca en la Cámara de Diputados.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *