Pueblo Frente Guasu
/ Destacados / Si el FG no integra mesas electorales se abre la posibilidad de un fraude electoral

Si el FG no integra mesas electorales se abre la posibilidad de un fraude electoral

admin Ninguno febrero 12, 2018 - 4:59 pm en Destacados, Noticia C2, Noticias

Senadores, apoderados y candidatos del FG se reunieron esta mañana con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral Jaime Bestard a quien manifestaron su preocupación ante la intención de la ANR de excluir a la concertación en la integración de las mesas electorales en las próximas elecciones. Calificaron de ilegal la acción del Partido Colorado con la que busca abrir la posibilidad de cometer irregularidades y concretar un fraude electoral.

“La ciudadanía quiere unas elecciones transparentes, creíbles y si se llega a consumar esto va a romper totalmente con la confianza y la trasparencia que puede haber en estas elecciones y por supuesto vamos a recurrir a todos los medios legales y una movilización de nuestra gente y la ciudadanía que no va a aceptar que se actúe ilegítimamente y se abra así las puertas nuevamente al fraude cuando lo que queremos es que se tenga unas elecciones trasparentes, limpias y que el resultado refleje la soberanía popular, el voto de la ciudadanía”, afirmó el senador Carlos Filizzola, al término de la reunión con Bestard.

Manifestaron al titular del TSJE que el espíritu de la ley en general es que con la integración de tres grupos políticos en la mesa electoral habrá un equilibrio en el mutuo control y sacar al FG significa que la pretensión apunta a cometer un fraude electoral. Solicitaron celeridad en la resolución de este pedido para que el proceso electoral continúe con total normalidad pese a que existen grupos que quieren enturbiarlo.

“Para nosotros es una cosa totalmente fuera de lugar, ilegal y hay antecedentes que se contraponen a lo que dicen, el Código Electoral es claro, las mesas la integran los que tienen mayor representación parlamentaria y somos la tercera fuerza entonces no se puede dudar siquiera que el Frente Guasu tiene que integrar las mesas para estas elecciones”.

No pueden cambiar las reglas de juego en pleno partido

Por su parte, Leo Rubin candidato a Vicepresidente de la República aclaró que la intención no es generar ninguna crisis estando a 67 días de las elecciones generales sino reclamar que no se cambien las reglas de juego en pleno partido siendo que existen antecedentes claros de la integración de las mesas electorales por parte del FG.

“Pedimos que se haga justicia y punto y vamos a reclamar nuestros derechos. La ciudadanía tiene que estar tranquila y la mejor manera es que las reglas del juego no se cambien, no queremos ninguna crisis y queremos que esto se acabe esta semana y seguir adelante. Confiamos en el tribunal, y este necesita confiar en los políticos y la ciudadanía en este tribunal que a pesar de varios enredos que ha tenido durante la  transición ha salido fortalecido  y esto tiene que ser el punto central para dar por término a la transición y a las dudas que ya hubo en las elecciones anteriores con el Partido Colorado minado de fraude durante muchas décadas”, puntualizó.

As/12/02/2018

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *