Pueblo Frente Guasu
/ Candidaturas / Solidaridad del Frente Guasu con el pueblo de Honduras

Solidaridad del Frente Guasu con el pueblo de Honduras

admin Ninguno diciembre 4, 2017 - 3:41 pm en Candidaturas, Destacados, Noticia C2, Noticias, Uncategorized

Solidaridad del Frente Guasu con el pueblo de Honduras

El sufrido pueblo centroamericano de Honduras, está padeciendo una vez más la usurpación violenta de su voluntad.

El pasado domingo 26 de noviembre se realizaron las elecciones generales en Honduras para elección de autoridades gubernamentales. En la compulsa, la mayoría del pueblo hondureño aglutinado en una Alianza de oposición, postulando al periodista Salvador Nasralla, trataba de recuperar lo que le fue arrebatado de forma violenta en el año 2009 con el golpe al Presidente legítimo de la fecha, Manuel Zelaya.

Lo notable es que los que apoyan y acompañan la ilegal reelección, (de acuerdo a la Constitución vigente) del actual Pdte. Hernández, son los mismos que auspiciaron y perpetraron el golpe contra Zelaya, cuyo “pecado” fuera el intento de acercarse al ALBA y hacer una consulta popular para abrir las puertas a la figura de la reelección.

Al filo de la media noche de la jornada electoral, los cómputos parciales de cerca de un 60% escrutado en conteo abierto y público, daban cuenta de una victoria y  clara tendencia ascendente para Salvador Nasralla. Las perspectivas de los cómputos pendientes a escrutar, atendiendo a datos ciertos de distritos con preeminencia de la oposición, indicaban que esa tendencia era irreversible.

Todo indicaba que por fin el pueblo  hondureño estaba  por sacudirse de su castigada historia.

Sin embargo, ante sorpresa de la comunidad internacional, de observadores de dentro y fuera del país, de analistas locales e internacionales,  en ese proceso ascendente, se interrumpieron los cómputos. Después de muchas horas y con interrupciones  que fueron socorridamente justificadas con “caídas del sistema informático”, fueron siendo emitidos  lentamente los cómputos oficiales, haciendo un llamativo giro en la tendencia, para  dar un ascenso “milagroso” de los votos favorables el Pdte. Juan Orlando Hernández.

El desenlace de esta bochornosa historia, fue obviamente, la fraudulenta victoria del actual Pdte. Hernández, acusado por la mayoría de su pueblo de dictador.

Si bien, este es un capítulo más de atropello  injerencista externo y la complicidad oligárquica local, la conciencia del pueblo hondureño está prendida y consolidada. Es así que desde el mismo momento de la concreción del burdo fraude, salió a las calles, siendo víctima de una brutal represión. Hasta hace dos días, se reportaban 6 muertos.

El Frente Guasu de Paraguay, no puede sino condenar enérgicamente este nuevo atropello a la voluntad popular del hermano pueblo de Honduras. Al mismo tiempo, llama a todas las fuerzas progresistas y democráticas de la región a unir fuerzas para acompañar su lucha.

 

¡VIVA  EL PUEBLO HONDUREÑO!

¡VIVAN LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA!

Asunción, 4 de diciembre de 2017

Mesa de Presidentes
Frente Guasu

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *